miércoles, 25 de mayo de 2011

Sueños de Papel (2007)



¡Al fin me animo a subir escritos míos! Decido empezar por lo publicado:

Siento un cariño especial por este librito, ya que es el primero donde tuvimos un espacio para hacer oír nuestras voces de tinta. Llegamos a él gracias al taller literario al cual concurrimos entre los años 2004 y 2007, coordinados por los escritores Eugenio José López y Lidia Susana Panza, los cuales se dictaban en el antiguo bar Argos (Álvarez Tomas y Federico Lacroze, Capital Federal). Compartimos muchas cosas allí, marcados por el crecimiento y el placer de escribir...
Y finalmente, surgió la posibilidad de publicar un cuento de mi hermano y mío en la antología. Se procedió a la selección conjunta de un título para la antología y, luego de propuestas poco poéticas por mi parte ("En un rincón de la ciudad...", por ejemplo; todavía me acuerdo de mi mano escribiendo títulos sobre la hoja de papel), nació Sueños de Papel, editado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, una noche fría de septiembre, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, se realizó la presentación, a la que acudimos con mi familia, una amiga y los compañeros del taller. Un grupo de actores leyeron un puñado de los cuentos publicados, ¡entre los cuales figuraron los nuestros!, leídos por los actores Arturo Bonín (el de Faq) y Ana María Cores (el mío). Se destacaron los 13 años que teníamos entonces, ya que todos los que participaban de los talleres eran adultos.
Luego de la presentación, hubo un brindis donde todos estuvimos muy contentos por este bonito logro.

Cuando las fotos se mandaban a revelar..., con nuestra compañera de taller y los escritores que lo organizaban.


Me quedan muchos recuerdos de esa primera publicación: alegría, una contención por ese año que no nos estaba resultando muy fácil, la felicitación de Ana María Cores y de la gente que nos acompañó, el viaje apretados en el subte y después en el tren, pero con el librito de tapas celestes como un pequeño tesoro en nuestras manos.

Cuentos publicados:


1 comentario:

  1. Excelente. La presencia del subte le da énfasis a todo, no me preguntes porqué.
    Buenísimos los cuentos.
    Abrazo

    ResponderEliminar